Remote, mantener efectos al cambiar de ampli. Es posible?

  • Hola chicos!

    Una duda con el remote a ver si me podeis tirar un cable.

    Cuando grabo un preset en el remote y le añado efectos y guardo el preset, si quiero probar otro ampli , pero manteniendo los efectos, cambio el ampli en el preset y directamente me los borra y es como si empezara de cero.. O dicho de otra forma, hay alguna forma de dejar efectos preparados y solo tener que cambiar de ampli para ver como suena con los efectos?


    Gracias chicos

  • Hola rafabosch.


    veo que compartimos dos aficiones... además de que también compartimos el Kemper para la guitarra yo también soy windsurfista!


    No tengo remote, pero en general esto que te digo debería funcionarte para conseguir lo que quieres. A lo mejor con el remote hay otra forma de hacerlo pero yo te cuento la básica del Kemper.


    Tienes que usar el botón Lock. Es una función que sirve para dejar bloqueada cualquiera de las etapas del kemper, desde un único efecto hasta todos ellos, el stack o la pantalla...


    Para bloquear un determinado elemento de la cadena tienes que seleccionar ese elemento pulsando su correspondiente botón hasta que parpadee. A continuación pulsas el botón lock y ese elemento de la cadena quedará bloqueado aunque cambies de rig. Así puedes desplazar un mismo elemento a otro rig para guardarlo allí.


    Si lo que quieres es mantener los mismos efectos previos a la etapa de amplificador lo que tienes que hacer es mantener pulsado el botón STOMPS hasta que esté parpadeando y a continuación pulsar el botón LOCK.


    Se mantendrá ese bloque de efectos aunque cambies de un rig a otro hasta que desactives la función LOCK repitiendo el mismo proceso de botones.