Tocar en tiempo real con plugins y kemper

  • Buenas. Cuando tuve el axe fx, yo podía tocar la guitarra a través del axe y escucharme en el daw (samplitude) en tiempo real poniendo plugins, osea, escuchaba el axe mas los plugins al mismo tiempo, sin necesidad de grabar, y se escuchaba muy bien. Con el kemper no puedo hacerlo, al activar el botón de monitoreo en el daw, se oye con eco, como dos guitarra, pero suena asqueroso. Alguien me dijo que desactive el botón de monitoreo. No, porque si lo desactivo, se oye la guitarra con el kemper, pero no se oyen los plugins. Como digo, con el axe tenia el boton de monitoreo encendido y así podia escuchar los amplis del axe mas los plugins que me diese la gana, cosa que no logro hacer con kemper. ¿Alguna idea de cómo solucionarlo, si es que se puede?

  • Tu Interfaz de audio tiene activada la monitorización de la entrada en la que tienes el Kemper y, al activar al mismo tiempo la del DAW, suenan las dos al mismo tiempo y con desfase. Busca en el manual del interfaz de audio como desactivar la monitorización y ya lo tienes.

  • Muchas gracias, efectivamente, tienes mucha razón, ya lo encontré. Cuando tuve el axe fx no necesitaba usar tarjeta de audio, era mas fácil conectarlo al pc y al daw. Pero bueno, ya lo solucioné. Muchas gracias

  • hola, gracias Mickey.

    Son varias dudas, si me puedes ayudar te lo agradecería.

    Primero quisiera saber como conectar algunos pedales análogos que uso al Kemper sin que pierdan calidad.

    También quisiera utilizar algunos preset del programa Guitar Rig a través del Kemper. hay algunos preset que utilizo, cómo se puede conectar esto?

    te agradezco de antemano tu gentileza