Posts by t ons m

Utilizo poco los innumerables recursos del kemper. El 70% del tiempo lo utilizo con mi guitarra acústica y tres o cuatro presets que he personalizado con los sonidos que yo quiero. Pero cuando quiero experimentar con la guitarra eléctrica, sé que dispongo de lo necesario, de todo lo que se me pueda ocurrir. Puedo utilizar un preset de fábrica o puedo definir durante horas el sonido que busco.
    No siento que sea obligatorio conocer su extensa gama de sonidos. Para mi es suficiente con saber que kemper me permite encontrar el mío.
    Respecto al nuevo firmware:
    ¿A alguien le molestan las actualizaciones?. Leo comentarios que parecen poner en duda determinadas mejoras.
    Pues bien: no es obligatorio instalarlas. Puedes continuar con tu Kemper tal como está, No hay problema.
    Por otro lado, si eres un purista del sonido analógico, me parece una decisión respetable, pero entonces ¿qué haces aquí y por qué te has comprado un kemper?.
    Yo personalmente me siento agradecido con kemper y su política de actualizaciones que suponen mejoras en sus productos y además, gratuitas.
    No sólo mantiene mi kemper en acción, sino que todo el aprendizaje que voy acumulando no lo tiro a la basura al comprar un nuevo dispositivo. Eso hace que los usuarios de kemper, incluso los que lo van conociendo muy despacio, acaben manejándolo con soltura.
    Y de eso se trata,... de sentirte cómodo, del progreso, de avanzar, de mejorar,.... tanto con tu guitarra como con las herramientas que utilizas con ella.
    Acumular experiencia y sentirte más a gusto haciéndolo mejor, sin tener que volver a empezar con una nueva pedalera porque la tuya haya quedado obsoleta y sin sentir que en vez de dedicarte a tocar tienes que dedicarte continuamente a experimentar y aprender desde cero.
    Kemper es un viaje de largo recorrido y un compañero con el que puedes entenderte sin que te abandone a medio camino.
    Ojalá todas las empresas de tecnología avanzada fuesen tan consideradas con sus usuarios.

I make little use of the countless resources of the kemper. 70% of the time I use it with my acoustic guitar and three or four presets that I have customized with the sounds that I want. But when I want to experiment with the electric guitar, I know that I have what I need, everything I can think of. I can use a factory preset or I can define for hours the sound I want.

I don't feel like it's mandatory to know its wide range of sounds. For me it is enough to know that kemper allows me to find mine.

Regarding the new firmware:

Does anyone bother with updates? I read comments that seem to question certain improvements.

Well, it is not mandatory to install them. You can continue with your Kemper as it is, no problem.

On the other hand, if you are a stickler for analogue sound, it seems like a respectable decision to me, but then what are you doing here and why did you buy a kemper?

I personally feel grateful to kemper and its policy of updates that imply improvements in its products and, moreover, free of charge.

Not only does it keep my kemper in action, but all the learning I accumulate I don't throw away when I buy a new device. This means that kemper users, even those who are getting to know it very slowly, end up handling it with ease.

And that's what it's all about... feeling comfortable, progressing, advancing, improving... both with your guitar and with the tools you use with it.

Accumulate experience and feel more comfortable doing it better, without having to start over with a new pedalboard because yours has become obsolete and without feeling that instead of dedicating yourself to playing you have to dedicate yourself continuously to experiment and learn from scratch.

Kemper is a long-distance journey and a partner with whom you can understand each other without leaving you halfway.

I wish all high-tech companies were as considerate of their users.

Constantino Ons - Técnico Informático y músico aficionado. Computer Technician and amateur musician.